NO AL DESALOJO DE AVEFA
NO AL CGPC5 EN LA PLACITA DE LOS VECINOS


El 26-08-09 recibimos una Cédula de Notificación de la Dirección De Concesiones del GCBA donde se nos informa de la Revocación del permiso de uso precario y gratuito a AVeFA por Decreto Nº 623/09 intimándonos a entregar el predio en 30 días.

Desde el año pasado el GCBA busca por todos los medios quedarse con este predio que recordemos fue abandonado por el Estado y sostenido por los vecinos durante 25 años.

El Decreto argumenta que no se cumplen con el destino de realizar actividades de índole social, cultural, deportiva y recreativa a favor de la comunidad.

Los vecin@s saben que mienten en el predio de AVeFA funciona la única plaza del barrio de Boedo que solo es sostenida por el esfuerzo colectivo de la Asociación Vecinal, además de ser, Club de Barrio donde en su canchita juegan más de 300 pibes por semana , Sede diaria de Centro Educativo Primario dependiente del Ministerio de Educ.GCBA, y que a modo de ejemplo durante el presente año se realizaron distintos eventos socio culturales como el Baile de Carnaval, Música en La plaza, Jornada y Muestra Cultural, Charla-Debate, Campaña de Vacunación, Feria del Plato Barrial, Festejo del Día del Niño etc
Si todo esto no es social, cultural, deportivo y recreativo nos preguntamos ¿QUÉ LO ES? Tal vez otros intereses?
El predio está muy bien ubicado y valuado económicamente, son ya conocidos los intereses inmobiliarios del actual gobierno, el Decreto menciona que el GCBA está evaluando emplazar allí el CGPC 5. Recordemos que en octubre del 2008 el Director del CGPC Nº 5 Marcelo Bouzas se hizo presente en el predio de AVeFA e informó a los vecinos que era decisión del jefe de gobierno hacer el CGPC en el predio de Av Independencia 4250 sede de la Asociación. En esa oportunidad, los vecinos manifestaron claramente su rechazo a esta decisión arbitraria que implica perder el espíritu de este espacio de encuentro vecinal convirtiéndolo en un centro de trámites.

La placita de Los Vecinos, la comenzaron a soñar un grupo de vecinos en 1985 , cuando luego que en el año 81, el intendente de facto Cacciatore, demoliera la escuela Florentino Ameghino, que funcionaba en el predio de la Av independencia 4250 y quedará abandonado durante años. Los vecinos se organizaron, limpiaron el predio, proyectaron una plaza, se constituyeron como Asociación Civil de Vecinos Florentino Ameghino y promovieron la promulgación de una ordenanza de tenencia del predio que logra recién en el año 1994 por 20 años. (Ordenanza Nº 47486-Decreto Nº2293/94)
Durante todos estos años fue punto de encuentro y esparcimiento de los vecinos del Barrio de Boedo que no tiene ningún otro especio verde público en el barrio.


En honor a la memoria de este barrio, al esfuerzo solidario de vecinos que ya no están, a los pibes que son nuestro futuro, no podemos entregar a este gobierno de turno nuestra historia.

Nos encontramos en estado de alerta y movilización

http://ar.mc373.mail.yahoo.com/mc/compose?to=soydeavefa@gmail.com
Ver nota en www.pagina12.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos aquí tu comentario...